Rooney disputó su primera Eurocopa en 2004, cuando tenía 19 años y dejó una sensación increíble. Y es que fue el futbolista más joven en marcar gol en este certamen. Ante Suiza el 17 de junio de 2004, rompió la red con un doblete en la victoria 3-0, la primera del conjunto inglés durante la Fase de Grupos.
Comparado con los grandes
En aquella Eurocopa, Inglaterra venció a Croacia (2-4) y logró clasificarse a Cuartos de Final. En la rueda de prensa, el estratega de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, se atrevió a compararlo con Pelé. “No recuerdo a nadie hacer un impacto tan grande en un torneo desde Pelé en la Copa del Mundo de 1958 … él es un futbolista completo”, dijo el sueco.
Fiel admirador
Si hay un jugador al que Rooney admira es al uruguayo Luis Suárez, a quien le tiene una gran estima y respeta por su talento, a la altura de Messi y Cristiano. “Luis Suárez es un jugador increíble, único en su forma de jugar y a la altura de Ronaldo y Messi. La gente dice que Suárez es un futbolista calle como yo, pero yo apostaría que donde creció, en Uruguay, fue mucho más duro que en el barrio de Liverpool donde crecí. Cualquiera que conozca el fútbol puede ver lo que su gran deseo y lucha por destacar”, apunta.
Paradoja con el 10
El número predilecto para Rooney en una camiseta es el dorsal 10, sin embargo su ídolo, Duncan Ferguson, no lo portó en el Everton. “Ferguson era un gran héroe para mí, pero cuando yo era un niño utilizaba la camiseta número 9. Michael Owen lucía el 10 y disfrutaba muchísimo viéndolo, pero no fui su admirador”, confiesa Wayne.
Fanático del box
Durante su infancia, Roo estuvo vinculado al mundo del boxeo, pues su padre y su hermano mayor son pugilistas y él lo practicaba en su tiempo libre. Aunque ahora se dedica de lleno al fubol sigue pegándole duro al costal, y todo para controlar su temperamento explosivo: “Es una buena terapia. Una o dos veces por semana me viene bastante bien”, revela.
A punto del retiro
Cuando Rooney tenía 14 años estaba en las inferiores del Everton. Allí hizo fama de goleador pues marcó más de un centenar de dianas, sin embargo; en ocasiones no le agradaban las instrucciones del cuerpo técnico de los Toffees, por lo que estuvo a punto de olvidarse del futbol y tomar de forma seria los cuadriláteros.
Pedido especial a EA Sports
Rooney tenía 25 años cuando comenzó a perder el cabello, entonces decidió hacerse un implante justificando que no podía tener un cabello imperfecto si su juego era perfecto. Tras pagar cerca de mil euros por el tratamiento solicitó a la casa de videojuegos EA Sports, que modificara el patrón del personaje y le agregará su nuevo look en la versión de FIFA 2011. ¡Locura total!
Billetudo
Rooney es uno de los futbolistas que tiene por casa un auténtico palacio. Su humilde morada está valuada en poco más de cinco millones de euros y tiene un diseño exclusivo en el que además de lujosas habitaciones, hay cancha de tenis, de futbol,una piscina con clima, además de un garage donde conserva su primer auto, un Ford KA y otros modelos de última generación de las firmas, BMW, Bentley, Jaguar y Porsche.
Mala memoria y poco patriota
Cuando tenía 22 años, Rooney no se sabía el Himno Nacional de Gran Bretaña, por lo que la patriótica Royal Society of St. George le ofreció ayuda para que aprendiera la letra de “God Save The Queen”. “Debe aprenderlo, es una promesa del país y si no lo sabe será un mal ejemplo para los jóvenes”, publicó en su momento la prensa británica.
Futura leyenda
Rooney puede ser el rey de su Selección en un par de rubros: más partidos disputados y más goles anotados. Tras los 100 cotejos alcanzados ante Eslovenia, le restan 25 tantos para alcanzar al legendario portero Peter Shelton y como máximo anotador está a 5 goles de igualar a Bobby Charlton, que totaliza 49 dianas. “Podré decir que tengo 200 partidos y 100 goles, pero lo quiero es ganar títulos con la Selección”, afirma Wayne.
This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.